Los Estados Unidos de Donald Trump y su interés para España

El día 20 de enero se celebrará la sesión de investidura que confirmará a Trump como Presidente de los Estados Unidos. Hemos analizado cuáles fueron las claves de su victoria. Por otra parte, nos hemos fijado en las principales iniciativas de gobierno que Trump anunció durante la campaña, como si de ocurrencias se tratara y también acercarnos a conocer el interés que las propuestas de Trump pueden tener para España o para los intereses españoles en alguna región del mundo.

Si la Administración Trump lleva a cabo medidas como la cancelación de la negociación del Acuerdo de Comercio e Inversión Transatlántico o la prometida salida de la Organización Mundial del Comercio perjudicarían las relaciones con el otro lado del Atlántico. No obstante, sus propuestas como la reducción del impuesto de sociedades, el ambicioso plan de obra pública o incluso la cancelación de la política de acercamiento a Cuba llevada a cabo por Obama, podrían resultar beneficiosos para los intereses españoles.

Todo esto sin olvidar las preocupantes medidas en inmigración, control de armas, energía, cambio climático o seguridad e incluso algunos analistas se aventuran a pronosticar que la próxima Administración norteamericana podría ser capaz de acabar con la globalización tal y como ahora la conocemos ¿Serán tan radicales, como vaticinan los expertos, los cambios que llevará a cabo Donald Trump? Queda menos de un mes para empezar a descubrirlo. 

 

Puedes descargarte el informe completo pinchado en el link que aparece al final de este post. 

 

Volver